logotipo abiasa
enzimas
foto motivo quienes somos
icono abiasa
I+D+i a la carta
Soluciones personalizadas

ABIASA siempre ha considerado la actividad de investigación como el elemento básico para afrontar las continuas evoluciones del mercado. A partir del año 1999 se crea el Dpto. de I+D+i para la realización de forma continuada de proyectos de interés para la industria y el sector alimentario.
ABIASA participa activamente en proyectos de investigación autonómicos, nacionales y europeos, poniendo al alcance de la industria y el sector lácteo los avances de los mismos, realizando una colaboración activa de transferencia de conocimiento.
El equipo humano de I+D+i es abierto, ágil y flexible para poder abordar nuevos proyectos y adaptarse a las necesidades y demandas de la industria. Su formación continuamente actualizada, unida al equipamiento de alta tecnología garantizan resultados óptimos y aplicables.

El Departamento de I+D+i dispone de modernas infraestructuras que permiten desarrollar proyectos innovadores adaptados a la demanda tanto del productor como del consumidor final. Los laboratorios están equipados con los más modernos equipos que se ajustan a nuestras líneas de Investigación y Desarrollo en el campo de la Biotecnología.

ABIASA ha recibido el Premio CEO a la Innovación como fruto del esfuerzo y compromiso con su actividad investigadora.

icono abiasa

Planta piloto


El compromiso del Departamento de I+D+i se centra en el desarrollo de nuevos productos y sistemas de producción de gran calidad y que, al mismo tiempo, resulten económicamente rentables. Para ello, Abiasa dispone de una versátil planta piloto con tecnología punta.
Nuestro equipo, especializado en la aplicación de probióticos en distintos campos (industria láctea, acuicultura, farmacia, etc.), le ayudará a mejorar su gama de productos y a hacerlos todavía más saludables.

ABIASA pone a su disposición un servicio especializado en análisis físico-químicos y microbiológicos para el control de calidad o la puesta a punto de nuevos productos lácteos fermentados.

icono abiasa

Visión y Estrategia de I+D+i


La estrategia de I+D+i de ABIASA está encaminada a la mejora de procesos y productos con el objetivo de generar nuevo conocimiento y tecnología propios. ABIASA apuesta por la innovación para poder ofrecer a nuestros clientes productos de calidad con los que poder elaborar alimentos con alto valor añadido y que se adapten a la demanda del consumidor actual: productos ecológicos, dietas especiales, intolerancia a la lactosa, alimentos funcionales, gourmet, dietas socioculturales, etc.

El personal de ABIASA se mantiene actualizado en las tendencias novedosas del sector y basándose en la retroalimentación del cliente, intenta satisfacer las necesidades y expectativas de las partes interesadas. Desde sus orígenes, ABIASA siempre ha trabajado en estrecha relación con sus clientes proporcionándoles un asesoramiento técnico continúo. Este es el gran valor de ABIASA, poner al alcance del cliente nuestra experiencia para resolver cualquier cuestión acerca del producto o cualquier reto que se pueda plantear en el proceso de fabricación.

pie fondo
© Avances Bioquímicos Alimentación S.L.